La invención de lo clásico
11. La mente detras de la obra maestra
Parthenon y Catedrales
Para Massimo Ricci se convirtió en una obsesión. Ricci se dedicó a revelar cómo la catedral de Santa María del Fiore fue construida. El creador de esta estructura fue Filippo Brunelleschi, un hombre secreto que no dejó rastro de su proceso al construir esta asombrosa cúpula. Ricci emprendió su propia investigación y decidió construir su propia cúpula de la manera en que Brunelleschi lo hubiera hecho.
La dedicación inmensa que demuestra no solo Ricci, sino miles de personas que han trabajado en proyectos de estudio sobre estructuras medievales y góticas, es un esfuerzo que todavía no logra revelar sus misterios. El Partenón, por ejemplo, es una estructura que se ha estudiado por miles de años y lleva más de 80 años en restauración y todavía no se comprende del todo.
Estructuras como estas generan interés por cuán poco conocemos de ellas. Aunque sí podemos estudiar el material utilizado, el tiempo y posibles estrategias, no se conoce cómo fue posible ejecutar grandiosos arcos y templos en ese tiempo. Mencionado en el video "Great Cathedral Mystery," fue estratégicamente imposible crear estas estructuras tan complejas, que aun con tecnología avanzada, siguen siendo un desafío. Queda mucho por aprender; por lo tanto, muchos continuan explorando las mentes detras de estas obras maestras.
Referencias:
Comments
Post a Comment